Radio Rojas

Raúl Linare

"No le temo a realizar una campaña como la del año pasado"

El entrenador asumió el martes como nuevo técnico de Carabelas y en la mañana de ayer dio sus primeras impresiones del primer contacto con el grupo. Sobre lo que será del Rojo en el 2009 dijo que "los chicos sumaron experiencia el año pasado, y si a eso le agregamos mis años y algún nombre, se puede mejorar bastante".

En una negociación que tuvo un fin tan repentino como sorpresivo, el experimentado entrenador Raúl Linare se hizo cargo de los planteles superiores del Club Social y Deportivo Carabelas, última entidad local por confirmar cuerpo técnico en el arranque del 2009.

Con una larga trayectoria en el fútbol como jugador y como técnico, pasando por varias instituciones a nivel local, realizando su última experiencia como entrenador al frente de los planteles superiores de Argentino hace ya tres temporadas, Raúl Linare vuelve a sentarse en un banco de suplentes para tratar de revertir la imagen que dejó en los últimos dos años la Primera división del Rojo carabelense.

Chiquito Linare fue presentado a los planteles superiores del Club Carabelas en la noche del martes, ocasión en la cual se realizaba el primer entrenamiento.

En la mañana de ayer, en diálogo con El Nuevo, el técnico brindó sus primeras impresiones acerca de su vuelta al trabajo, sobre lo que manifestó lo siguiente: "me cayó de sorpresa esta vuelta al trabajo ya que estábamos sobre el comienzo del campeonato, pero por suerte Carabelas se acordó una vez más de mi y ahora vamos a ver que se puede hacer", comenzó Chiquito y siguió, "ellos tenían interés en que yo me hiciera cargo de los planteles superiores del club y por más que muchas veces pienso que ya me tendría que retirar, porque hay muchos chicos con ganas de dirigir, pero se dio esta oportunidad y no la vamos a dejar pasar, vamos a ver como nos va un año más, las ganas nunca se pierden, a mi me gusta compartir un vestuario, estar con los chicos, charlar de Fútbol, por eso es que vuelvo y voy a estar al frente de los planteles de Primera y Sub-23, también vamos a estar observando la quinta".

-¿Con que material en lo que respecta a jugadores vas a contar?

-Tengo entendido que hay un total de 30 chicos entre los que vienen de Pergamino y los que son de la localidad. En lo que tiene que ver con los refuerzos pienso que primero hay que ver lo que tenemos en el club y después evaluar, no es cuestión de amontonar gente, porque a lo mejor se le pueden negar oportunidades a los chicos.

-¿Estás interiorizado en lo que es la conformación del plantel de Carabelas?, ¿lo has visto?

-Realmente no, el año pasado no vi ningún partido de Carabelas, pero, por lo que se y lo que vi anoche (por el martes) hay muchos chicos jóvenes, además se han ofrecido dos o tres jugadores para sumarse, lo que se tratará con el correr de los días. He charlado con algunos chicos de acá de Rojas que tienen intenciones de ir, además hay que ver que pasa con Marcos Ubino, si vuelve a jugar en el club.

-¿Considerás apto el tiempo de trabajo que habrá en la previa al inicio del torneo?

-Es bastante corto porque en lo personal estaba acostumbrado a trabajar en el mes de enero, pero falta un mes y vamos a tratar, junto con el profe, de llevarlo lo mejor posible, después, con el correr de los partidos vamos a ver que se va formando. No nos tenemos que olvidar que Carabelas sufre mucho por los problemas laborales de los pibes, hay muchos chicos que viajan a la cosecha y hay veces que no pueden jugar, algunos que manejan camiones. Trataremos de hacer un trabajo donde se puedan poner a punto lo más rápido posible.

-Carabelas viene de dos malas campañas, ¿cuáles son la pretenciones tanto de la comisión como tuya para la presente temporada?

-A mi siempre me gustó ganar, aunque sé que ahora será muy difícil teniendo en cuenta que hay equipos que se han reforzado muy bien, tengo que saber que voy a dirigir un equipo que el año pasado ganó un sólo partido, pero lo que vale es que sumaron experiencia, lo cual no deja de ser importante.

-¿Cómo imaginás el torneo 2009?

-Será lindo, por mi parte conozco a todos los rivales, aunque desconozco un poco el equipo que voy a dirigir, pero eso lo voy a solucionar rápidamente, en principio porque en lo personal me adapto enseguida, justamente anoche trazamos unas pautas de trabajo y creo que las entendieron, a pesar de que también sé que los chicos son difíciles de llevar, de todos modos siendo claro con ellos las cosas son más fáciles.

-¿Cómo estará conformado el grupo de trabajo?

-Por ahora vamos a estar con el profe Germán Dávila, aunque también me gustaría sumar a alguien de Carabelas, alguien que se quiera acercar como ayudante y porque formándose como para algún día hacerse cargo del equipo.

-¿Cuando comenzaron con el trabajo?

-Lo hicimos anoche (por el martes), por ahora vamos a seguir el jueves y quizás el sábado, y ya a partir de la semana que viene vamos a entrenar cuatro días.

-¿Estás entusiasmado con esta vuelta?

-Hoy quizás me contradigo con lo que dije en algún momento, que me gustaría dirigir un equipo con jugadores grandes, hechos, con pretensiones de salir campeón, pero hay que confiar en los chicos porque también te pueden dar satisfacciones.

-¿No le temés a una campaña como la del año pasado?

-No, porque los chicos sumaron experiencia, y creo que con eso, más un poquito que se le puede sumar con algún nombre, algún conocimiento a través de mis tantos años en esto, creo que podemos mejorar bastante lo de años anteriores.

 

"En lo que tiene que ver con los refuerzos pienso que primero hay que ver lo que tenemos en el club y después evaluar, no es cuestión de amontonar gente, porque a lo mejor se le pueden negar oportunidades a los chicos".

 

"A mi siempre me gustó ganar, aunque sé que ahora será muy difícil teniendo en cuenta que hay equipos que se han reforzado muy bien, tengo que saber que voy a dirigir un equipo que el año pasado ganó un sólo partido".