Radio Rojas

Pueblos Originarios y Colón, las más complicadas

Calles lindantes a Cabodi

están nuevamente rotas

Algunos vecinos que residen en las calles afectadas a la circulación de los transportes de la firma molinera Cabodi, volvieron a mostrarse molestos en los últimos días porque las mismas, algunas reparadas hace un tiempo, se encuentran nuevamente intransitables

Algunos vecinos que residen en las calles afectadas a la circulación de los transportes de la firma molinera Cabodi Hermanos, volvieron a mostrarse molestos en los últimos días porque las mismas, algunas reparadas hace un tiempo, se encuentran realmente rotas y el tránsito por el lugar, ya sea en autos, motos o bicicletas, se hace cada vez más difícil y molesto.
En este marco, hay que decir que hace ya casi dos años se avanzó con una obra de refacción sustancial y largamente reclamada por los vecinos en dicha zona. En ese entonces fueron reparadas, mediante un programa de obras cuidadosamente planificado ya que la idea fue reparar las calles sin que se viera afectado el movimiento de la planta fabril, arterias como Aspirante Gazo, Kennedy y Fernando de Rojas, entre otras.
Lo que se hizo fue reemplazar algunos de los maltratados paños de hormigón, obra que fue encarada por el gobierno local anterior y la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, Clyfer, quienes materializaron oportunamente un acuerdo a través del cual la entidad se encargó de una obra de cierta magnitud estructural y financiera, como lo es la reparación y refuerzo en hormigón de determinadas arterias de la ciudad.
Para ese cometido el gobierno local dispuso de un subsidio de 500 mil pesos que le fue otorgado por el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que hoy, quizá no las mismas calles en su totalidad, pero otros circundantes a Cabodi piden urgente reparación total, una de ellas es Pueblos Originarios y la otra Colón, por la cual directamente ya no se puede andar.